martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama ¿El Cambio? ¿Esperanza?


Muchas veces no acostumbro hablar de politica o al menos algo que se le paresca, pero en este caso hare una pequeña excepcion.

Durante los ultimos meses, hemos notado o creo que las mejores palabras son, se a sentido en el ambiente el nombramiento de un nuevo Presidente de los Estados Unidos de America, realmente hay muchas persona que tenemos (Pienso un rato y lo confirmo una vez mas) nuestras esperanzas puestas en esta persona con este cargo tan importante.

La pregunta del millon ¿Que cambio esto nos causara? (Sentado en mi escritorio oyendo los sonidos de oficina, los telefonos, etc me quedo pensando y analizando) Todo lo que este pais me ah brindado y las oportunidades que aun me sigue dando, creo que el cambio y la esperanza es como uno lo quiera asilimilar, cuanto uno quiere creer y cooperar, sabemos muy bien que la toma de posecion de el Señor Obama va a crear un gran cambio, cambio que ya comenzo.

Pero ¿Que puede hacer un solo hombre para toda una gran nacion? Es una de las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos, pero de verdad ¿Estaremos ayudando a formar esa respuesta?

Deja de leer un rato, ahora piensa, analiza ¿Que hago yo porque este pais, el pais donde vivo, sea mejor? Talvez no hago nada, simplemente ser un ciudadano y pagar anualmente mis taxes, no espero de ti que vayas afuera en este momento y te conviertas en el proximo Alcalde o Governador, etc.

Sigue siendo un buen ciudadano, cree que hay un mejor futuro cada dia, pon tu fe que lo que deseas, sigue tu sueño, por el tiempo que tengo aqui puedo decir que me siento orgulloso de ser parte de este pais, puede que no sea el de mi origen pero aqui es donde vivo, aqui es donde decidi hacer mi vida, mis sueños, mis logros y metas. La vida requiere ayuda en ciertas formas y ese pais hasta cierto punto me las a dado y hasta cierto punto hasta donde yo las e buscado...entonces...

¿Porque no tener Fe en alguien que quiere algo mejor para este pais?

1 comentario:

  1. Hola Em.. me ha gustado mucho leer este comentario, es bien interesante lo que planteas, de como un solo hombre no puedo con todo un país, pues depende tanto de sus ciudadanos y viceversa; como bien sabes no estoy en Estados Unidos, pero siempre he seguido muy de cerca lo que pasa en ese país, porque quiérase o no, este tiene relación con muchos países, como el nuestro.
    La política es una inspiración para mi, y por eso comparto mucho de las cosas que has comentado en tu blog, sobre todo la parte de la FE, la FE que los ciudadanos norteamericanos pusieron en una persona como Obama para que llegará al poder con toda esa fuerza avasalladora descrita en una palabra "Yes we can"...
    La llegada de este personaje además de llenarnos de Fe nos llena de esperanza, hacia un futuro mejor, para Estados Unidos y las demás naciones...
    Y por ultimo replico tus palabras muy inspiradoras, sobre que hay que tener FE en todo lo que sea positivo para nuestras vidas. Es verdad.
    Janis.

    ResponderBorrar